EL BUEY

EL BUEY

Dado que en China nos regimos por el calendario lunar, y en Occidente por el solar, el principio y final de cada año no coincide exactamente. Por lo tanto, antes de conocer lo que dice el horóscopo chino sobre tu signo, asegúrate que efectivamente has nacido bajo el signo del Buey, como lo son las personas nacidas en las fechas incluidas en la tabla de la izquierda.

119-2-1901 a 27-2-1902 Metal

6-2-1913 a 25-1-1914 Agua

24-1-1925 a 12-2-1926 Madera

11-2-1937 a 30-1-1938 Fuego

29-1-1949 a 16-2-1950 Tierra

15-1-1961 a 4-2-1962 Metal

3-2-1973 a 22-1-1974 Agua

20-2-1985 a 8-2-1986 Madera

7-2-1997 a 27-1-1998 Fuego 

Para completar tu perfil cósmico es necesario conocer la influencia de los Cinco Elementos sobre tu vida. Comprueba en la tabla superior el elemento al que perteneces. La hora de nacimiento también tiene gran influencia sobre el carácter de la persona. En general se considera que los nacidos durante la hora chou (de 1 a 3 de la madrugada) adquieren algunas cualidades del buey, y suelen ser más lentos y tranquilos que los nacidos a otras horas.

Las personas nacidas bajo este signo son tranquilas y pacientes. Sistemáticas en sus acciones, son benevolentes con los demás. Testarudos, muy responsables, les cuesta a veces reconocer sus propios errores, ya que sienten gran autoestima, y un profundo aprecio por las reglas y convenciones sociales. Sinceros, tenaces, ordenados, a veces demasiado, les cuesta entender a las personas que son diferentes, lo que a veces es un handicap a la hora de valorar justamente situaciones y personas.

Viven en armonía con: Gallo, Rata, Serpiente.
Surgen frecuentes conflictos con: Perro, Oveja y Tigre.

El buey es un animal muy querido entre los chinos, a pesar de su tamaño es manso y pacífico, muchas veces en las aldeas, son los niños más pequeños los que se ocupan de llevarle al campo a jugar, raramente adquiere el papel feroz del toro mediterráneo, aunque entre algunos pueblos del Sur se celebran peleas de bueyes. Su contribución al bienestar humano es siempre considerada, trabajando los campos, tirando de las carretas, o simplemente, en su imagen más poética, llevando en sus lomos a algún sabio taoísta. Su valor es grande, y cuando se le sacrificaba a los dioses suponía un gran esfuerzo para la comunidad. Se le trata con cariño.

El colorido Gallo llenará de sol tu vida ordenada Buey, y será una espléndida pareja para ti. Ambos tienen gran respeto por la autoridad, admiran la eficiencia y poseen gran dedicación al deber

Estos atributos en común los unen. Igualmente adecuada será la unión con la afectuosa Rata o con la prudente Serpiente, ya que ambas se interesarán profundamente por el valioso Buey. El Dragón, el Conejo, el Buey, el Caballo, el Jabalí y el Mono también serán compatibles, en menor grado, con el Buey, pero es posible que el Perro lo encuentre demasiado blanco y le critique su falta de humor. Al Buey tampoco le interesará mucho la compañía de la caprichosa Oveja ni la del rebelde nativo del Tigre, quienes a su vez se resentirán ante su formalismo. Suceda lo que suceda, se puede estar seguro de que el éxito de que disfrute el Buey habrá sido ganado pro sus propios méritos

Se celebran numerosas fiestas en honor al buey, en todas ellas se le deja descansar, se le alimenta con arroz, y se le manifiesta el agradecimiento de los hombres por sus servicios prestados en las labores agrícolas. Entre ellas destacan:

5 de enero lunar: Cumpleaños del Buey.
8 de abril lunar: Cumpleaños del buey para los pueblos Buyi y Zhuang.
6 de junio. Fiesta de Lavar los Bueyes entre los Dong del Sur de Guizhou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario